miércoles, 15 de mayo de 2013

♥Curioseando: Boda Hindú

En el Curioseando de esta semana voy a fusionar dos de las cosas que más me gustan; las bodas y la India. Y es que las bodas hindúes se basan en tradiciones que se remontan hasta el 2000 a.C
La ceremonia está llena de símbolos y prácticas que tienen como propósito enseñar a la pareja lecciones para su futura vida en común. En India la boda es el acontecimiento más importante para una familia y se vive con mucha emoción. Aún que existen variaciones dependiendo de las regiones y costumbres familiares las bodas hindúes se suelen dividir en varias partes:

El día anterior a la Boda:
Se celebra una especie de "despedida de soltera" en la que se pintan con henna las manos y los pies de la novia, de las amigas de la novia y de las mujeres de ambas familias.


La Boda:

Toda la ceremonia gira alrededor de un fuego y  bajo el Mandapa (pequeña carpa donde se sitúan los novios).
El novio llega en procesión sobre un caballo y acompañado de sus familiares y amigos. Durante la ceremonia los novios se intercambian  unas guirnaldas de flores y el padre de la novia entrega oficialmente a su hija al novio tras su promesa de asistir a su futura esposa en la realización de los tres fines fundamentales de la vida en pareja: Dharma, Artha y Kama. El novio repite tres veces sus votos.
El ritual Satapadi consiste en siete vueltas que dan los novios alrededor del fuego sagrado. Al completar las siete vueltas, se hacen cantos de mantras y se leen algunos textos sagrados, así se invocan las bendiciones a la unión de la pareja.

Pero a parte de la ceremonia, personalmente me encanta el colorido y la música que acompaña estas bodas, son celebraciones casi multitudinarias a las que suelen acudir unos 1000 invitados.

Visto aquí

La tradición manda que la novia lleve un sari rojo, y las invitadas llevan saris de diferentes colores, siempre que no sean ni blanco ni negro.

Os dejo un reportaje muy interesante sobre la boda de una hindú y un español que hizo el programa de televisión Callejeros, podéis verlo aquí.

Visto aquí

¿Os animáis a ponerle un toque exótico a vuestra boda?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo!!