miércoles, 19 de junio de 2013

♥Curioseando: La novia en volandas

Ya es Miércoles... pronto tenemos aquí otro fin de semana!

El "Curioseando" de hoy trata de la tradición de que la novia cruce el umbral de la puerta en volandas. ¿Nunca os habéis preguntado el porque? Pero seguro que ya os pica la curiosidad ¿verdad?


Pues esta costumbre viene del pueblo Godo, y su origen radica en que los hombres godos salían a buscar mujeres a otros poblados, y la única forma de hacerse con ella era raptándolas. Escogían a la mujeres que querían que fuera su esposa y las trasladaban en brazos hasta la casa en la que vivirían como pareja.

Existía una norma que decía que para que la mujer se quedará con el, ésta no podía pisar el suelo durante el trayecto que iba desde el lugar del secuestro hasta su nuevo hogar. De ahí viene que las llevaran en volandas.

Existe otra versión que viene de la Antigua Roma, mas concretamente de los fundadores de Roma. Es una leyenda que cuenta "el rapto de las Sabinas"; los fundadores de la Antigua Roma secuestraron mujeres de la población de Sabina para que se quedaran en la ciudad de Roma.

Famosa es la escultura realizada por Giovanni Bologna y varias representaciones pictóricas que existen sobre el rapto de las Sabinas.
Venga de donde venga, hoy en día se hace como buen augurio para la pareja, y se ha convertido en una de las tradiciones más románticas de las bodas.
¡Feliz Miércoles! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo!!